domingo, 3 de febrero de 2008

Carnaval

Se celebra durante el mes de febrero en todo el país, durante la celebración del carnaval, se organizan una serie de vistosas comparsas, las cuales, con el acompañamiento de tambores cilíndricos ejecutan y bailan este particular genero musical, conocido con el nombre de Calipso para representar esta celebración se hacen Desfiles, Comparsas, Templetes, Concursos de disfraces y Bailes populares. En algunas ciudades estas fechas adquieren mayor notoriedad, el cual presenta una notable influencia Antillana.

La Feria del Sol

La Feria del Sol se celebra en la ciudad de Mérida, durante los días del carnaval. Esta feria tuvo su origen en la fiesta que se celebraba en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la cual se realizaba en el mes de diciembre, pero debido a las lluvias decembrinas ésta fue cambiada al mes de febrero y comienza a festejarse con los carnavales de esta ciudad.
En la Feria del Sol se realizan actividades taurinas en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia. En esos días se aprovecha la afluencia de gente para realizar otras actividades tales como congresos, exposiciones ganaderas, conciertos y espectáculos diversos, bailes populares, toros coleados, artesanía, comidas y bebidas de la región.